Si pierdes el iPhone, iPad o iPod touch, o crees que te lo robaron, estos pasos pueden ayudarte a localizarlo y proteger tu información.
Si la app Buscar mi iPhone está activada, puedes usarla para encontrar tu dispositivo.
Si la app Buscar mi iPhone no está activada, cambia las contraseñas y denuncia la pérdida del dispositivo.
Si la app Buscar mi iPhone está activada en el dispositivo perdido
Puedes usar Buscar mi iPhone para encontrar el dispositivo y tomar medidas adicionales que te puedan ayudar a recuperarlo y a proteger tu información.
- Desde una Mac o PC, inicia sesión en icloud.com/find o usa la app Buscar mi iPhone desde otro iPhone, iPad o iPod touch.
- Localiza tu dispositivo. Abre Buscar mi iPhone y selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentren.
- Activa “Modo perdido”. Al usar “Modo perdido”, puedes bloquear de forma remota el dispositivo con un código, mostrar un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido y realizar un seguimiento de la ubicación del dispositivo. Si tienes tarjetas prepagas, de crédito o de débito en Apple Pay, no podrás realizar pagos a través de Apple Pay cuando se active “Modo perdido”.
- Denuncia la pérdida o el robo a la policía. Es posible que debas proporcionar el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie del dispositivo.
- Borra el contenido de tu dispositivo. Para impedir que otras personas accedan a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota. Cuando borres el contenido de tu dispositivo, toda la información (incluidas las tarjetas de crédito o débito en Apple Pay) se eliminará, y no podrás encontrarla mediante Buscar mi iPhone. Después de borrar el dispositivo, no podrás realizar un seguimiento de su ubicación. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de haber borrado su contenido, se desactivará el Bloqueo de activación. De ese modo, otras personas pueden encender y usar tu dispositivo.
- Informa a tu operador de telefonía celular sobre la pérdida o el robo del dispositivo para que puedan desactivar tu cuenta y, de ese modo, impedir que se realicen llamadas telefónicas, se envíen mensajes de texto y se consuman datos. Es posible que el dispositivo esté cubierto por el plan de tu operador de telefonía celular.
Si usas Compartir en familia, cualquier miembro de la familia puede localizar el dispositivo perdido de otro miembro. Solo pídele a un miembro de tu familia que inicie sesión en iCloud con su Apple ID y podrán encontrar cualquier dispositivo asociado con esa cuenta de Compartir en familia.
¿Qué sucede si tu dispositivo está apagado o sin conexión?
Aunque el dispositivo perdido esté apagado o sin conexión, puedes ponerlo en modo Perdido, bloquearloo borrar el contenido de forma remota. Estas acciones tendrán efecto la próxima vez que el dispositivo esté en línea. Si eliminas el dispositivo de la cuenta mientras está sin conexión, se cancelarán todas las acciones pendientes.
¿Cómo se desactiva o se cancela el “Modo perdido”?
Para desactivar el “Modo perdido”, ingresa el código en el dispositivo. También puedes desactivar el “Modo perdido” en iCloud.com o desde la app Buscar mi iPhone.
Si Buscar mi iPhone no está activada en el dispositivo perdido
Si no tenías activada la app Buscar mi iPhone antes de perder el dispositivo o de que te lo robaran, no puedes usarla para localizar el dispositivo. Sin embargo, puedes seguir estos pasos para intentar proteger tus datos:
- Cambia la contraseña de la Apple ID. Al cambiar la contraseña de tu Apple ID, puedes impedir que otras personas accedan a tus datos de iCloud o que usen otros servicios (como iMessage o iTunes) desde el dispositivo perdido.
- Cambia las contraseñas de otras cuentas de Internet a las que se pueda acceder desde el dispositivo. Esto puede incluir las cuentas de correo electrónico, Facebook o Twitter.
- Denuncia la pérdida o el robo a la policía. Es posible que debas proporcionar el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie del dispositivo.
- Informa a tu operador de telefonía celular sobre la pérdida o el robo del dispositivo. El operador puede desactivar la cuenta para impedir que se realicen llamadas telefónicas, que se envíen mensajes de texto y que se consuman datos.
Buscar mi iPhone es la única opción que te permite realizar el seguimiento de un dispositivo perdido o robado, o localizarlo. Si no se activa la app Buscar mi iPhone en el dispositivo antes de perderlo, no hay otro servicio de Apple que pueda encontrar, seguir o marcar la ubicación de tu dispositivo.
Más información
- Puedes obtener ayuda para usar Buscar mi iPhone.
- Si pierdes o te roban el Apple Watch. O si pierdes o te roban la Mac.
- Obtén ayuda si no encuentras tus AirPods.
- Desactiva Bloqueo de activación de Buscar mi iPhone desde un iPhone, iPad o iPod touch.
La información acerca de los productos no fabricados por Apple o la de los sitios web independientes no controlados o probados por Apple se ofrece sin ninguna recomendación o aprobación. Apple no asume ninguna responsabilidad respecto a la selección, el rendimiento o el uso de los sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no ofrece ninguna representación con relación a la precisión o fiabilidad de los sitios web de terceros. El uso de Internet conlleva riesgos inherentes. Comunícate con el proveedor para obtener información adicional. Otros nombres de compañías y productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.